Nacional

Aprueban proyecto de ley sobre pago de facturas a 30 días

La Comisión de Economía del Congreso de la República, presidida por Mercedes Aráoz, aprobó por mayoría de votos el proyecto de ley que establece que las facturas se paguen en un plazo máximo de 30 días, planteando de esta manera un trato justo al momento de negociar y hacer el cobro de los servicios prestados.

La propuesta legislativa que propone generar predictibilidad en las fechas de pago a las empresas proveedoras fue aprobada en sesión por mayoría de votos. Este proyecto de ley es basado en la iniciativa de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP) y apoyada por diferentes congresistas como Pedro Olaechea, Miguel Torres, Luciana León y bancadas parlamentarias.

Recomendados

Al respecto Fernando Calmell del Solar, Presidente de ASEP destacó la importancia de aprobarse esta ley. ‘Estamos contentos con que el proyecto de ley siga avanzando porque permitirá tener una fecha de pago establecida, las empresas demorarán menos en realizar cobranzas, lo que les permitirá disponer de más tiempo para enfocarse en ser productivas y competitivas’. Cabe señalar, que tras la aprobación del predictamen por la Comisión de Economía se espera que en las próximas semanas se discuta en el Pleno del Congreso.

‘NOTAS RELACIONADAS’

Archivan investigación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por caso Fasabi

EE.UU: Senado desafía a Trump al bloquear venta de armas a Arabia Saudita

JNJ: oficializan ampliación de plazo para elegir a sus miembros hasta 180 días

Tags

Lo Último


Te recomendamos