La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) , entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cerró por 30 días el Centro de Inspecciones Técnicas Nacional (Cediten), ubicado en la provincia de Huarochirí.
PUBLICIDAD
En un comunicado, Sutran explicó que se inició el procedimiento sancionador contra Cediten, que incluye la paralización de actividades en dicho local, ante el informe periodístico que reveló que un automóvil obtuvo el certificado de inspección técnica pese a no cumplir con los requisitos establecidos en la norma.
“Desde hoy, Cediten no podrá realizar inspecciones técnicas vehiculares. De hacerlo, estarían desacatando una disposición de la autoridad administrativa y dichos certificados carecerían de validez”, afirmó Sutran en un comunicado.
El caso
En un anterior pronunciamiento, Sutran detalló que, en agosto de 2018, la Sutran emitió una sanción de cancelación de la autorización e inhabilitación definitiva contra Cediten por presuntamente emitir certificados a vehículos que no aprobaron la inspección. Sin embargo, en enero de 2019, el Juzgado Mixto de Matucana (Huarochirí) ordenó suspender la aplicación de dicha medida hasta la emisión de una sentencia definitiva.