Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, ha terminado con todos los reportes que indicaban que Carlos Zambrano se perdería lo que resta de la Copa América 2019.
PUBLICIDAD
El directivo de la FPF detalló cuál es el diagnóstico que presenta el defensor a unas horas del Perú vs. Brasil, último duelo de la Blanquirroja en el grupo A del torneo de selecciones.
“Carlos (Zambrano) tiene un hematoma en la parte superior del aductor derecho. No tiene rotura fibrilar, lo que implica que no tiene desgarro”, aclaró Oblitas en declaraciones a Radio Capital.
“Es como si te dieran un golpe y tienes una contusión ahí. Esa parte interna del aductor superior derecho es lo que ha salido en la resonancia. Cuando se dan ese tipo de situaciones, hay que tener cierto cuidado, pero Zambrano **no está descartado de la **Copa América”, añadió.
Oblitas confirmó que el zaguero se ejercitó con la selección peruana en Sao Paulo. “Ha entrenado diferenciado, dentro de lo que considero yo, relativamente fuerte. No participó en el trabajo técnico y el fútbol reducido”, concluyó.