Los agentes de la División Antisecuestros de la Policía Nacional (Divise) rescataron a una madre y su hija que había sido secuestradas el año pasado en el distrito de Puente Piedra en Lima.
PUBLICIDAD
Ambas fueron encontradas en la comunidad nativa Wampis de Onanga, ubicada en el distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, región de Amazonas.
De acuerdo al noticiero TV Perú Noticias, en mayo pasado Alexandra Belén Ávila López abandonó su vivienda y viajó junto a Yankuan Oris Taish Vela (26) a la provincia de Condorcanqui.
Según la Policía, este sujeto con quien mantenía una relación sentimental, y quien es sindicado como autor del secuestro, invitó a la joven de 20 años con engaños y la retuvo sin su consentimiento en la comunidad nativa, cerca de la frontera con Ecuador, en Amazonas.
Según el noticiero 90 Matinal, los investigadores rescataron a la madre e hija, pero Taish Vela quedó en libertad debido a que los comuneros se negaron a entregarlo, pues señalaron que lo sancionarían bajo sus propias normas.
Los agentes viajaron por vía fluvial cerca de 40 horas para poder llegar hasta la comunidad. La Policía recibió el apoyo de un intérprete para llegar a la comunidad nativa Wampis de Onanga.
[goldfish_publicidad]
PUBLICIDAD
p=. NOTAS RELACIONADAS
Facebook se asocia con varias empresas para sacar una criptomoneda propia
Venezolanos congestionan frontera de Ecuador para intentar llegar a Perú
Facebook expande servicio Watch por impresionante crecimiento de usuarios
Huawei presiona a Verizon para que pague por sus patentes
Hong Kong, paralizado por las protestas contra ley de extradición a China | FOTOS
Putin denuncia los intentos de excluir a Huawei de mercados internacionales