Nacional

Sucamec: más de 60 trámites pueden pagarse virtualmente

los ciudadanos evitarán acudir a una agencia del Banco de la Nación. (Foto: Sucamec) publimetro.pe

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec ) informó a los ciudadanos que pueden pagar un total de 63 trámites relacionados a armas de fuego, municiones y servicios de seguridad privada desde el portal virtual pagalo.pe.

PUBLICIDAD

Desde el mencionado portal web se puede pagar tasas relacionadas a licencias y tarjetas de propiedad de armas de fuego en todas sus modalidades (defensa personal, caza, deporte, seguridad privada, entre otros), así como autorizaciones de importación, comercialización, almacenamiento y traslado de armas y municiones de uso civil. De ese modo, los ciudadanos evitarán acudir a una agencia del Banco de la Nación.

La plataforma pagalo.pe también permite el pago de trámites de autorización de servicios de seguridad privada para personas naturales y jurídicas, así como las tasas por el acceso a la información pública, sea con copia certificada, copia simple o en CD, informó la agencia Andina.

Para usar este servicio, el ciudadano debe registrarse desde pagalo.pe con su correo electrónico y los datos de su documento de identidad. Para pagar se puede usar tarjetas de débito o crédito Visa, Mastercard o American Express de cualquier entidad financiera.

Pagada la tasa, el ciudadano recibirá por correo electrónico (en formato PDF) el cargo a la tarjeta y el voucher del pago.

El usuario de la **Sucamec **puede presentar el voucher a las 24 horas de realizado el pago, junto a los demás requisitos, en ventanilla de atención.

Si el trámite se realizará desde la plataforma virtual **Sucamec **en Línea (SEL), se debe consignar allí los datos de voucher, también luego de 24 horas.

Finalmente, la Sucamec informó que con estos servicios, continúa en el proceso de consolidación de sus sistemas de gobierno electrónico a favor de sus usuarios.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último