El viernes 14 de junio fue inaugurada una estatua del Señor de Sipán en el ingreso al distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, región La Libertad. Sin embargo, al día siguiente fue reportado el robo de su corona metálica.
PUBLICIDAD
Los vecinos fueron quienes informaron a las autoridades sobre el hurto de la corona de la estatua, ubicada en la intersección de la carretera Panamericana Norte y la calle La Marina.
Al respecto, la Municipalidad Distrital de Moche lamentó, a través de su cuenta en Facebook, el robo. Este se produjo el último sábado.
“Un pueblo que ignora su pasado es un pueblo sin identidad. Somos mochicas y defendemos nuestra historia, nuestro pasado, enseñando a los niños y jóvenes el legado de nuestros ancestros”, dice el mensaje que el municipio compartió en la red social.
La estatua fue presentada por la comuna el viernes, en reemplazo de la figura de una mariposa, informó Laindustria.pe.
Por su parte, el director del proyecto arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales, manifestó a RPP que “se evidencia la falta de identidad con la cultura ancestral de Moche. Es una burla a lo que se trata de consolidar como concepto Moche”.
Enfatizó que la corona es “un ícono de poder, de distinción y jerarquía, de fortaleza de un Estado”.
PUBLICIDAD
p=. NOTAS RELACIONADAS
Metropolitano: aprueban ampliación hasta Carabayllo
Serán obligatorios los Octógonos de advertencia en productos desde el lunes 17 en todo el país
José Domingo Pérez: Sugerir que despacho con el presidente Vizcarra es ofender a la institución que represento
Nuevos chats de Fuerza Popular revelan intención de proteger a Pedro Chávarry