La jueza Nayko Coronado Salazar, titular del Primer Juzgado Penal Unipersonal Nacional Permanente de la Corte Especializada en Corrupción de Funcionarios, condenó este martes a 8 años y 3 meses de prisión al ex presidente regional de Áncash César Álvarez por los delitos de colusión agravada y negociación incompatible en el marco del caso Odebrecht.
PUBLICIDAD
La magistrada indicó que la sentencia será efectivizada una vez que sea declarada firme e impuso también el pago de una reparación civil por S/ 10 millones de forma solidaria entre todos los imputados.
Cabe destacar que los imputados son sindicados por haber otorgado de manera irregular la buena pro de la obra denominada “Rehabilitación, mejoramiento y construcción de la carretera Callejón de Huaylas-Chacas-San Luis” al Consorcio Vial Carhuaz San Luis.
Este consorcio estaba conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht S.A. Sucursal Perú, y Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C.
De igual manera, los procesados habrían estado coludidos con el Consorcio Huaylas (encargado de la supervisión de la obra) con el objetivo de favorecer al contratista de forma indebida e ilícita en la ejecución de los términos contractuales suscritos entre el 2010 y el 2011.