logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 10/06/2019

Venezolanos hacen largas colas para realizar trámites a fin de regularizar situación migratoria

Ciudadanos extranjeros llegaron a la oficina policial ubicada en la avenida Aramburú para solicitar el documento de antecedentes policiales internacional y carnet de extranjería.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Un grupo de ciudadanos de nacionalidad venezolana realizaron esta madrugada largas colas en los exteriores de la sede policial, ubicada en la avenida Aramburú, en el distrito de Surquillo, a fin realizar diversos trámites.

En declaraciones a TV Perú Noticias, los migrantes contaron que permanecen en las colas con la intención de comenzar con el proceso para obtener el documento de antecedentes policiales internacional y carnet de extranjería.

A partir de las 7:00 a.m. se iniciará la atención a los extranjeros. El 31 de diciembre del 2018, se venció el plazo para que los migrantes de Venezuela puedan tramitar su permiso temporal de permanencia (PTP), que regularizaba su situación migratoria por un año.

Sin embargo, aquellos que no llegaron a beneficiarse con el PTP podían optar por una última opción: el refugio. En los últimos dos años, la cancillería recibió más de 164 mil solicitudes de refugio, pero hasta febrero apenas se habían aprobado 400 (0,24%).

Vale decir que, desde el próximo 15 de junio, el Perú les solicitará una visa humanitaria para que ingresen al territorio nacional. De acuerdo a datos de la oficina de Migraciones, hasta la fecha han ingresado a Perú 800 mil ciudadanos venezolanos.

NOTAS RELACIONADAS

Convocan concurso CAS para jefaturas zonales de programa Jóvenes Productivos

Guillain- Barré: Minsa descarta que vacunas contra sarampión, rubéola y polio estén vinculadas con síndrome

Eclipse Solar 2019: todo sobre el fenómeno que se podrá ver en parte de Sudamérica

Punta Negra: publican ordenanza que previene y prohíbe castigo físico contra menores