logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 08/06/2019

China donará materiales militares a Perú valorizados en US$ 7 millones

En enero de este año el Gobierno peruano ya había recibido de China una donación de vehículos y equipamiento militar.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Los ministerios de Defensa de Perú y China suscribieron un acuerdo de asistencia militar mediante el cual el Gobierno chino donará a las Fuerzas Armadas peruanas un lote de materiales y equipos militares valorizados en 50 millones de yuanes (aproximadamente 7 millones de dólares).

El documento fue firmado por el ministro de Defensa, José Huerta, y el vicejefe del Estado Mayor del Comando Conjunto de la Comisión Militar Central de la República Popular China, teniente general Shao Yuanming, el pasado viernes 7 de junio, en el cuartel general del Ejército, ubicado en el distrito de San Borja.

Tras el acto de suscripción, Huerta recordó que a inicios del presente año la República Popular China ya había hecho entrega de otro lote de equipos militares valorizados en 120 millones de yuanes o 17.5 millones de dólares americanos.

“Con este nuevo acuerdo, hemos recibido el ofrecimiento de tener otros aportes para continuar y darles capacidades a las Fuerzas Armadas”, afirmó el ministro.

Según el acuerdo firmado, la parte china ofrece gratuitamente a la parte peruana una ayuda en materiales militares valorizados en conjunto en 50 millones de yuanes, cuyas variedades y cantidades se pondrá en consulta con cada una de las instituciones armadas y serán confirmadas con la firma de un protocolo.

Donación anterior

En enero del presente año el Gobierno peruano recibió de China una donación de vehículos y equipamiento militar valorizados en 120 millones de yuanes, en virtud de dos protocolos de cooperación militar suscritos por los Ministerios de Defensa de ambos países en 2017.

La ceremonia de entrega se realizó en ese entonces en el Cuartel General del Ejército y contó con la asistencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Fuente Agencia Andina

NOTAS RELACIONADAS

Jorge Muñoz considera acertada medida que exige visa a ciudadanos venezolanos

Chilenos conmemoraron así lo que denominan el ‘Asalto y Toma del Morro de Arica’

Así lucen por dentro los departamentos de la Villa que se venderán luego de Lima 2019 | FOTOS

Aplicación de Facebook dejará de preinstalarse en dispositivos Huawei