logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 07/06/2019

Arequipa: Ministerio Público investiga caso de menor en abandono que dio a luz a un bebe

La institución informó que se ordenó la prueba de ADN para determinar la paternidad de la bebe.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El Ministerio Público abrió investigación para esclarecer el caso de una menor de 13 años, que dio a luz a un bebe, en el distrito de Majes, en la provincia de Caylloma, región de Arequipa.

A través de su cuenta de Twitter, la institución señala que se ordenó la** prueba de ADN para determinar la paternidad** de la bebe, pues la menor habría sido embarazada por su hermano de 14 años.

De esta manera, el fiscal Erick Cárdenas Alpaca, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, está a cargo del caso.

Frank Tomy López, presidente de la Junta de Fiscales de **Arequipa**, informó que esta fue internada en el Hospital Central Majes “Ingeniero Ángel Chura Gallegos”, ubicado en Caylloma debido a un cuadro de desnutrición.

El Poder Judicial ordenó medidas de protección para los hermanos por ello determinó el trasladado de los hermanos a albergues en Arequipa, donde reciben atención psicológica, social y legal.

De acuerdo al noticiero América Noticias, una denuncia anónima permitió conocer este caso. Las autoridades al acudir a la vivienda encontraron a los menores de edad en estado de abandono.

El referido matinal señaló que la madre de los adolescentes al parecer sufre de una enfermedad mental y el padre consume alcohol.

El Juzgado de Majes **y el **Ministerio Público tomarán las declaraciones de los progenitores en las próximas horas como parte de la investigación.

[goldfish_publicidad]