Nacional

“Salaverry tiene derecho a presentar un amparo, pero este caso no ha concluido”

El vocero titular de Fuerza Popular, Carlos Tubino , aseguró este jueves que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, “tiene derecho a presentar un recurso de amparo” ante el Poder Judicial, pero remarcó que su caso no ha concluido; puesto que no ha sido revisado por el pleno del Parlamento.

Destacó, en ese sentido, lo hecho por el titular del Legislativo es un “caso único” en la historia del país.

“Daniel Salaverry tiene derecho a presentar un recurso de amparo, pero este caso no ha concluido”, sostuvo en diálogo con el diario “Correo”.

“Es un caso único (en el Perú), tal vez internacionalmente también. [Que se le estarían violando sus derechos constitucionales] eso lo define el Pleno. El caso de él tiene su curso y no ha concluido en la Comisión de Ética”, señaló.

Como se recuerda, este jueves trascendió que el Noveno Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad admitió a trámite un recurso de amparo presentado por el titular del Parlamento contra la Comisión de Ética.

El último lunes dicho grupo de trabajo aprobó un informe que recomienda una sanción de suspensión por 120 días contra Daniel Salaverry por la consignación de datos falsos en informes de sus semanas de representación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos