La congresista Nelly Cuadros anunció su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular. De esta manera se convirtió en la segunda integrante del grupo parlamentario fujimorista que deja sus filas en un día.
PUBLICIDAD
“Después de mucha reflexión, anuncio mi renuncia irrevocable al Grupo Parlamentario Fuerza Popular. Desde el espacio en el que me encuentre, seguiré trabajando por mi región del Cusco y los principios Provida/Profamilia que defiendo desde el inicio de mi gestión”, escribió la legisladora en Twitter.
En una carta remitida al vocero de la bancada, Carlos Tubino, Cuadros manifestó su posición de que “todo presunto acto de corrupción, de cualquier grupo político, sea investigado”.
La parlamentaria también argumentó que su salida se debe a que no ha “recibido el respaldo” para impulsar el desarrollo de su región, Cusco.
Horas antes el congresista Francisco Villavicencio, representante por la región Callao, también presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular por “razones de conciencia”.
En un oficio, el legislador expresa que el grupo parlamentario ha venido “tomando acciones que resultan discrepantes” con los lineamientos originalmente establecidos.
PUBLICIDAD
Con esta nueva dimisión en sus filas, la bancada de Fuerza Popular se quedó con 53 parlamentarios en menos de tres horas.
NOTAS RELACIONADAS
Vizcarra: Para cuestión de confianza consultamos con constitucionalistas de prestigio
Congreso debatirá recomposición de comisiones este martes 4 de junio
Mesías Guevara exhorta a Vizcarra ‘a planificar referéndum para aprobar reforma política’
En un mes se presentará nueva denuncia contra Chávarry por Cuellos Blancos
Jiménez Mayor: Gobierno debe explicar alcances de posible cierre del Congreso