El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró este domingo que en el país “no deben haber autoridades que sean intocables” y consideró que todos los servidores públicos están sujetos a la fiscalización. Esto al comentar la disposición del presidente Martín Vizcarra para la investigación que lleva a cabo la fiscalía de Moquegua a pesar de su inmunidad presidencial.
PUBLICIDAD
Muñoz señaló que esta “fiscalización no debe ser un circo porque hay situaciones donde a veces la gente usa determinadas armas democráticas para hacer daño y eso no debe pasar”.
En esa línea, el burgomaestre capitalino saludó la intención del presidente Martín Vizcarra.
“La vida pública está hecha de gestos, hay que celebrar los gestos buenos”, manifestó en diálogo con Canal N.
Al ser consultado sobre la reforma política, Muñoz dijo que la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo es una medida constitucional, que es parte de los contrapesos existentes entre los poderes del Estado.
En ese sentido, el burgomaestre indicó que es necesario que se aprueben los proyectos de reforma política del Ejecutivo puesto que son “muy positivos”.
“Lo que se busca es que haya una reforma política que nos beneficie a todos […] que salga el mejor producto para la ciudadanía. Yo creo que las reformas que tienen esa finalidad son muy positivas” , sostuvo Jorge Muñoz.
PUBLICIDAD
NOTAS RELACIONADAS
Gran Bicicleteada Nacional: así se desarrolló el evento que busca promover el transporte sostenible | FOTOS
Publican Ley de Protección de las personas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
Tacna: sismo de magnitud 4,1 se registró esta mañana, señala IGP
Advierten que web se hace pasar por sitio oficial del Aeropuerto Jorge Chávez