La congresista no agrupada Yesenia Ponce aseguró que es la “principal interesada” en que el Legislativo le levante la inmunidad parlamentaria para que pueda ser investigada debidamente por la fiscalía y se pueda llegar a la verdad en su caso.
PUBLICIDAD
Aseguró que el lunes 3 pedirá a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad que se le retire esta prerrogativa, luego de que el Poder Judicial solicitase lo propio al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, en un oficio enviado este viernes por supuestamente mentir en la hoja de vida que presentó ante el ente electoral.
“El lunes a primera hora solicitaré mi allanamiento ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria. Yo soy la principal interesada en que se levante mi inmunidad para que se me investigue sin restricciones y se llegue finalmente a la verdad”, escribió en su cuenta de Twitter.
«Como lo he señalado antes, me allano completamente a las investigaciones de la fiscalía y seguiré contribuyendo con la justicia. Voy a solicitar que el levantamiento de mi inmunidad sea expeditivo», señaló.
En esa línea, Ponce dijo no necesitar la inmunidad parlamentaria, ni un partido “que la blinde” para enfrentar las investigaciones en su contra y aseguró que va a contribuir con la justicia.
“Quiero ser investigada como cualquier ciudadano, no necesito inmunidad parlamentaria ni un partido político que me blinde, por eso renuncié a la Bancada de Fuerza Popular y ahora me dedico cien por ciento a mi región, a mi pueblo que me eligió y ellos me piden transparencia”, indicó.