La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), consideró “conveniente” contemplar la reprogramación de la votación del informe que recomienda suspender por 120 días la titular del Parlamento, Daniel Salaverry , agendada para el lunes 3 de junio.
PUBLICIDAD
Aunque explicó que esto sería debido al “clima de crispación política” que existe actualmente, la parlamentaria precisó que esta decisión depende del pleno de la comisión.
“Dado el clima de crispación política, como presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria considero que sería conveniente reprogramar la votación del informe sobre el caso del congresista Daniel Salaverry”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Sin embargo, está decisión corresponde que sea tomada por el pleno de la Comisión”, añadió.
Este viernes trascendió que el informe elaborado por la secretaría técnica de la **Comisión de Ética **recomienda suspenderlo por 120 días sin goce de haber por supuestamente haber presentado informes falsos de su semana de representación.
Al respecto, Daniel Salaverry aseguró que Fuerza Popular busca vengarse de él porque lo considera “un obstáculo para sus blindajes y su obstrucción a la justicia”.
“La desesperación de la cúpula de Fuerza Popular por sacarme de la Mesa Directiva es evidente. Soy un obstáculo para sus blindajes y su obstrucción a la justicia. Pretenden sancionarme por informes que no elaboré ni firmé. ¡Venganza pura! ¡No callaré porque no les temo!”, señaló.