La Primera Sala Penal Liquidadora de Lima Norte impuso la pena de cadena perpetua al sujeto, identificado como Alfonso Ruiz Grández, que violó a su hijastra de 11 años, en el 2017.
PUBLICIDAD
En una publicación en su cuenta de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte indicó que la víctima pudo brindar desde España, vía Skype, su testimonio y confrontación.
Además, recordó que la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que en ese entonces era presidida por el ex magistrado César Hinostroza, había anulado una condena anterior.
El caso
La Corte Superior de la Libertad condenó a Alfonso Ruiz Grández por delito de violación sexual en agravio de su hijastra. Los jueces le impusieron una condena de 30 años de prisión.
Sin embargo, el tribunal que presidió César Hinostroza absolvió al sujeto del delito de violación sexual porque supuestamente solo se demostró que hubo tocamientos, que intentó violarla, pero que el delito no se habría consumado y solo se trataría de un caso de abuso.
En una interceptación telefónica legal, realizada por la Policía Nacional durante la investigación del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’, se escucha a Hinostroza conversar sobre alternativas de reducción de condena e incluso absolución en el caso.
PUBLICIDAD