Nacional

Mininter rechaza denuncia de presunto reglaje al congresista Salvador Heresi

El Ministerio del Interior (Mininter) rechazó la denuncia de reglaje y extorsión que hizo el congresista Salvador Heresi (Concertación Parlamentaria) y detalló que el presunto extorsionador es un hombre de 88 años de edad llamado Mario Servat Herrera.

Según detalló el ministerio, el ciudadano había solicitado una audiencia “por conducto regular” y fue recibido por el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), el general Neyre Fermín Rodríguez Moreno, con quien se reunió y posteriormente fue trasladado a su domicilio en un patrullero debido a su avanzada edad.

Servat Herrera, quien denunció a Salvador Heresi por corrupción de funcionarios en su calidad de ex alcalde del distrito de San Miguel, pidió esta reunión debido a que tras su denuncia “fue víctima de diversos hechos delictivos en su contra”.

Más temprano el parlamentario había denunciado un presunto reglaje y extorsión de un sujeto que habría estado coludido con la Policía Nacional en su contra a través de Twitter.

Heresi, quien fue ministro de Justicia durante los primeros meses del Gobierno de Martín Vizcarra adelantó que presentaría una denuncia contra el titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, por este hecho.

Tras la respuesta de este sector, el parlamentario acusó al **Ministerio del Interior** de «mentir descaradamente» y consideró que la Policía usa «como coartada» la avanzada edad de Servat Herrera «para justificar el uso ilegal de recursos públicos para intimidar congresistas.

Aseguró, en esa línea, que pedirá que Morán se presente ante la Comisión de Defensa del Parlamento para que brinde explicaciones sobre este hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos