Nacional

Velásquez: “Asumimos plenamente las consecuencias de la decisión de Mulder”

El congresista Javier Velásquez Quesquén (Célula Parlamentaria Aprista) defendió la votación de su colega de bancada Mauricio Mulder en la Comisión Permanente, quien cambió su abstención por un voto en contra de investigar por crimen organizado a Pedro Chávarry.

Mauricio Mulder también votó en contra de la destitución y la inhabilitación por diez años que recomendaba el informe de Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) contra el ex fiscal de la Nación.

“Nosotros asumimos plenamente las consecuencias que esta decisión pueda tener. Solamente las asumiremos en el marco de que quienes toman las decisiones, lo hagan respetando la Constitución”, manifestó durante su participación en la Comisión de Constitución.

Recomendados

Javier Velásquez Quesquén aseguró que Mauricio Mulder votó según una decisión colegiada que tomaron en su bancada.

“Cada uno debe asumir las consecuencias de nuestros actos. Hoy he venido, tomamos una posición colegiada y lo que ha hecho Mauricio Mulder lo respetamos plenamente y asumimos las consecuencias de esa decisión”, añadió.

El parlamentario aprista también cuestionó que se esté solicitando al presidente Martín Vizcarra que presente una cuestión de confianza basándose en una pérdida de legitimidad del Parlamento.

“Cuando decimos que, por lo de ayer, se pierde legitimidad, lo que subyace tras eso es que ahora quieren que las minorías gobiernen sobre las mayorías. Si se hubiera impedido de votar a una minoría, ahí se afectaría la legitimidad, pero no me paree que en esta Comisión de Constitución tengamos que revisar la decisión que soberanamente tomó el Parlamento”, manifestó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos