Nacional

Aramayo sobre Chávarry: Mi voto de conciencia fue a favor de investigar organización criminal

La congresista Alejandra Aramayo (Fuerza Popular) explicó los motivos por los cuales votó, a diferencia del resto de su bancada, a favor de que se investigue por organización criminal al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry en la Comisión Permanente.

Esto, luego que Fuerza Popular y el Apra archivaran, por mayoría, la recomendación del informe de Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) que planteaba destituir e inhabilitar por diez años a Pedro Chávarry, así como investigarlo por organización criminal y encubrimiento personal.

“Luego de un largo debate y haber revisado con detenimiento el informe, emití mi voto a favor de que se acuse a Pedro Chávarry Vallejos por los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según explicó la legisladora, su voto se debió a que el antejuicio de un alto funcionario tiene como finalidad habilitarlo para que el Poder Judicial y el Ministerio Público pueda investigarlo y juzgarlo.

“Considero firmemente que se debe investigar al señor Pedro Chávarry por los delitos que se le imputan y sea el órgano jurisdiccional competente quien le imponga la sanción que le corresponda. Las denuncias deben ser investigadas, sin importar de quién se trate. La justicia es igual para todas las personas”, indicó Aramayo.

La congresista votó en bloque con Fuerza Popular para que se archive la destitución e inhabilitación del ex fiscal de la Nación porque, según comentó, “no se puede imponer una sanción adelantada a una persona antes de investigarla y determinar su culpabilidad”.

NOTAS RELACIONADAS

Bartra sobre Pedro Chávarry: “Hemos decidido en base a pruebas y hechos”

Declaran de interés nacional la construcción del sistema de teleféricos a Choquequirao

Choquehuanca: ‘Ojalá podamos revertir la decisión sobre Pedro Chávarry en el pleno’

Congresistas cuestionaron blindaje a Pedro Chávarry en la Comisión Permanente

Salaverry cuestiona votos de ‘la cúpula de FP y sus aliados’ en la Comisión Permanente

Pedro Chávarry: Congreso rechazó destituirlo, suspenderlo e inhabilitarlo

Tags

Lo Último


Te recomendamos