Nacional

Municipalidad de Lima y CAF firman acuerdo para desarrollar proyectos en favor de la capital

La Municipalidad de Lima y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) firmaron un Memorando de Entendimiento a fin de ejecutar diferentes proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el desarrollo sostenible.

En un comunicado, el municipio capitalino detalló que ambas partes acordaron trabajar en colaboración para la promoción y desarrollo de iniciativas que contribuyan a convertir a Lima en una ciudad segura, ordenada, limpia, inclusiva y participativa.

“La experiencia de CAF permitirá conocer experiencias positivas de otras ciudades del mundo, con respecto a los proyectos desarrollados para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y así implementarlos en Lima para el beneficio de todos los vecinos”, afirmó el alcalde Jorge Muñoz.

“Es grato firmar un convenio de entendimiento ya que nos permite mirar nuestra ciudad hacia el futuro. Lima requiere atenciones, porque hay muchos retos, y para ello buscamos que los ciudadanos se puedan desenvolver con esa alegría que caracteriza a las personas que disfrutan los espacios, y lo planificaremos en conjunto con CAF para tener un mejor desarrollo urbano, mayor seguridad, impulsar el transporte, temas que son de prioridad”, agregó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, señaló que “mediante la iniciativa Ciudades con Futuro, CAF apoya a los países latinoamericanos a construir ciudades más inclusivas, competitivas, eficientes y sostenibles que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Ponemos a disposición de la Municipalidad (de Lima) nuestra experiencia y las buenas prácticas en otras ciudades de la región que pueden servir de referencia para definir conjuntamente proyectos y actividades que promuevan el bienestar y el desarrollo de los limeños”.

Entre los ámbitos de cooperación definidos en el memorando se encuentran temas estratégicos para la ciudad, como desarrollo urbano, movilidad, infraestructura, sostenibilidad ambiental, fortalecimiento institucional y promoción del gobierno electrónico, entre otros, que luego se materializarán mediante acuerdos específicos.

NOTAS RELACIONADAS

Declaran de interés nacional la construcción del sistema de teleféricos a Choquequirao

Fiscal Pérez: ‘Ante esta situación debe tomarse una medida como la cuestión de confianza’

Pedro Chávarry: Congreso rechazó destituirlo, suspenderlo e inhabilitarlo

Zeballos: Me empieza a preocupar el concepto de democracia que tiene Salaverry

Lecaros: Que Corte Suprema evalúe la inmunidad facilitaría las investigaciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos