logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 29/05/2019

Mininter: municipios podrán contratar más policías en días de franco o vacaciones

El Ministerio del Interior suspendió el cobro de gastos policiales (uso de los chalecos antibalas, radios, armas, municiones y demás equipamiento) a municipios que contraten agentes en días de franco.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Las municipalidades podrán contratar a más agentes de la Policía Nacional en sus días de franco o vacaciones, ahora que el Ministerio del Interior suspendió el cobro de los gastos policiales que debían abonar las comunas para realizar tales contrataciones.

De acuerdo a la Resolución Ministerial 764-2019-IN, publicada este miércoles en el diario El Peruano, se suspende transitoriamente el cobro de los gastos de la Policía en los servicios extraordinarios de patrullaje integrado respecto de los gobiernos locales a nivel nacional.

Con esta disposición, se busca aumentar el número de policías para el patrullaje integrado, así como optimizar la prevención en bien de la seguridad ciudadana y promover la suscripción de convenios con municipios para dar servicios policiales extraordinarios.

Esta medida implica que los municipios que soliciten este servicio ya no pagarán por el uso de los chalecos antibalas, radios, armas, municiones y demás equipamiento requerido por el personal policial que brinde el servicio de patrullaje local integrado.

De este modo, se podrán atender las necesidades adicionales de patrullaje y personal policial en la jurisdicción de los gobiernos locales que lo soliciten.

Cabe recordar que el Decreto Legislativo N° 1276 permite al personal policial que se encuentre de vacaciones, de permiso o de franco, prestar de forma voluntaria servicios policiales extraordinarios en el sector público y privado.

En el caso del sector público, los municipios solo efectuarán el pago por hora de servicio a cada policía que brinde estos servicios en sus días libres.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Pedro Chávarry: Congreso rechazó destituirlo, suspenderlo e inhabilitarlo

Se realiza marcha ciudadana contra inmunidad parlamentaria

Una carrera a favor de la inclusión ‘Corre Conmigo 5K’

¿Qué tan preciso es el app gratuito que te alerta segundos antes de un posible sismo?