Nacional

Migraciones: duplicado del carné de extranjería y PTP pueden tramitarse vía internet

La** Superintendencias Nacional de Migraciones** informó que los ciudadanos extranjeros que requieran el duplicado del carné de extranjería o el** Permiso Temporal de Permanencia (PTP)** en caso de pérdida, robo o deterioro, pueden gestionar su nuevo documento por internet.

De esta manera, los extranjeros no tendrán la necesidad de acudir a la sede central o a las jefaturas zonales de la referida entidad en el interior del país para obtener este documento que acredita su calidad migratoria en el país.

El trámite del duplicado se puede realizar a cualquier hora del día ingresando al portal web de Migraciones haciendo clic AQUÍ.

Recomendados

El usuario puede usar computadora o dispositivo móvil, previo pago del derecho correspondiente en el Banco de la Nación o a través del portal Págalo.pe. En caso del carné de extranjería, el monto asciende a S/ 49 y para el PTP, S/41.90.

Para gestionar el duplicado de cualquiera de los documentos referidos, el ciudadano debe ser mayor de edad, contar con la permanencia o residencia vigente y tener como último movimiento migratorio la entrada al país.

Luego de realizar el trámite respectivo, los extranjeros obtendrán su carné en la fecha que señala su constancia de duplicado en línea, la misma que le indica el lugar de recojo. Es requisito para el recojo del carné la denuncia policial en caso de pérdida o robo.

Otros trámites por internet

En la web de Migraciones también se puede realizar el trámite para obtener el Permiso Especial para Suscribir Documentos, previo pago de tasa de S/ 16.

El citado permiso es indispensable para que los extranjeros con calidad migratoria temporal, ejemplo, turistas, puedan suscribir documentos de carácter comercial y/o financieros, privados o públicos, tales como un contrato de arrendamiento, compraventa, entre otros.

Los extranjeros también pueden programar la cita en línea para el cambio o prórroga de su calidad migratoria. En el caso de los nacionales, obtener su cita para el Pasaporte Electrónico y bloquear su documento de viaje en caso de pérdida o robo.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Pedro Chávarry: Congreso rechazó destituirlo, suspenderlo e inhabilitarlo

Se realiza marcha ciudadana contra inmunidad parlamentaria

Una carrera a favor de la inclusión ‘Corre Conmigo 5K’

¿Qué tan preciso es el app gratuito que te alerta segundos antes de un posible sismo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos