Nacional

Salaverry cuestiona votos de ‘la cúpula de FP y sus aliados’ en la Comisión Permanente

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cuestionó la votación que tuvo Fuerza Popular y “sus aliados” en la Comisión Permanente en la sesión de este martes en la que se decidió archivar la denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Aseguró que su otrora bancada “no ha cambiado nada” y consideró que su accionar ha sido “vergonzoso”.

“El voto de la cúpula de Fuerza Popular y sus aliados le da la espalda al pueblo. La lucha contra la corrupción no es solo un discurso; se debe plasmar en hechos concretos. No han cambiado nada, siguen siendo los mismos. ¡Vergonzoso!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, la Comisión Permanente del Congreso rechazó destituir, suspender e inhabilitar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry tras la recomendaba el informe final del congresista Juan Sheput.

En votaciones separadas y con la mayoría de Fuerza Popular y el Apra, la Comisión Permanente aprobó el archivo de las denuncias constitucionales en contra de Chávarry por pertenecer a una organización criminal y por encubrimiento personal. Sin embargo, sí se aprobó la recomendación de acusarlo por encubrimiento real, con 12 votos a favor y 9 en contra.

En cuanto a la inhabilitación por 10 años del ejercicio de cualquier cargo público, la Comisión Permanente decidió rechazar esta recomendación con 14 votos en contra y 10 a favor.

Finalmente, la Comisión Permanente decidió archivar la denuncia constitucional por infracción a los artículos 38, 41 y 158 contra Pedro Chávarry con 14 votos a favor, 10 en contra y una abstención

NOTAS RELACIONADAS

Pedro Chávarry: Congreso rechazó destituirlo, suspenderlo e inhabilitarlo

Se realiza marcha ciudadana contra inmunidad parlamentaria

Una carrera a favor de la inclusión ‘Corre Conmigo 5K’

¿Qué tan preciso es el app gratuito que te alerta segundos antes de un posible sismo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos