Nacional

Cinco ventajas de usar un scooter eléctrico

La forma de transportarse en Lima está cambiado y las nuevas generaciones eligen otras opciones para desplazarse por los principales distritos de la ciudad para ganar tiempo y evitar las complicaciones que genera el tráfico.

Ante la popularidad, gran demanda y buena acogida por parte de los usuarios, los scooters eléctricos son una buena forma de desplazarse de forma rápida y ecológica sin usar el transporte público.

1)Menos producción de CO2

Recomendados

Cada vez más personas y en especial las nuevas generaciones tienen una gran preocupación por el cuidado del medio ambiente, pues siempre están buscando nuevas alternativas para protegerlo, y una de las mejores formas de hacerlo es usando un scooter eléctrico que reduce en más de 90% las altas emisiones de CO2 que producen otros medios de transporte como el auto.

2)Evita el tráfico

Considerando que el 72% de los limeños se estresa por el agobiante tráfico de la ciudad, según el II Estudio de Tráfico y Tendencias de Movilidad Urbana Lima 2018, los scooters eléctricos ofrecen un desplazamiento cómodo y sencillo, evitando el congestionamiento vehicular, lo que significa llegar a tu destino en el menor tiempo.

3)Fácil de usar

Los usuarios deben descargar la app de MOVO en AppStore o PlayStore y registrarse. El scooter eléctrico se activa al escanear un código QR ubicado en el timón que genera un cobro en la tarjeta de crédito o débito del usuario. Esta acción desbloquea el scooter y el usuario podrá transportarse hacia su destino.

4)Opción para rutas cortas

Si tu objetivo es movilizarte por rutas cortas, con MOVO es factible moverse simple y barato por ciudad. El precio por desbloqueo del equipo es de 1.00 sol y 0.50 soles el minuto recorrido. Sin embargo, por el momento el servicio se mantiene de manera gratuita.

5)Acceso cuando lo necesites

Tener la opción de movilizarte por la ciudad de manera eficiente y ecológica sin la necesidad de disponer de scooter propio es una ventaja pues solo pagas por el tiempo que lo usas y tienes disponibilidad de acceder en cualquier momento que necesites.

Los scooters eléctricos, al ser una alternativa de movilidad ecológica para rutas cortas, requieren respetar las normas de tránsito y los espacios públicos. ‘Utilizar casco y manejar con precaución en las vías de circulación, respetando el sentido de estas y evitando transitar por las vereda, permitirá un mejor orden y la tranquilidad del peatón’, indicó Jorge Ignacio, City Manager de Movo.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Colectivos protestarán este martes en la plaza San Martín por proyectos de reforma política

Del Solar no acudirá a nueva citación de la Comisión de Constitución

Duque pide ser implacables con empresas que incurran en corrupción

Comisión de Constitución aprobó cambios en el artículo sobre elección de congresistas

Glave: Si el Ejecutivo tiene voluntad de hacer cuestión de confianza, que la haga

Tags

Lo Último


Te recomendamos