logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 25/05/2019

Surquillo: Fiscalía incautó inmueble por presunto delito de narcotráfico | VIDEO

El fiscal de lavados de activos, Hamilton Castro, sostuvo que este inmueble fue adquirido producto de las ganancias ilícitas del tráfico de drogas por parte del peruano holandés Ment Dijkhuizen Cáceres, quien cumple condena en el penal Castro Castro.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Esta mañana, el Ministerio Público incautó un inmueble ubicado en la cuadra 1 de la prolongación Ricardo Palma, en Surquillo , por el presunto delito de narcotráfico, según informó Canal N.

El fiscal de lavados de activos, Hamilton Castro, sostuvo que este edificio de 10 pisos fue adquirido producto de las ganancias ilícitas del tráfico de drogas por parte del peruano holandés Ment Dijkhuizen Cáceres, quien cumple condena privativa de la libertad en el penal Castro Castro.

“Es una diligencia de incautación dictada por el juez Extinción de Dominio de Lima a pedido de la Fiscalía. Este inmueble corresponde a un proceso penal antiguo que se conoció como el caso de “Los espárragos blancos” y según la tesis fiscal, este inmueble fue adquirido producto de las ganancias ilícitas”, sostuvo Hamilton Castro.

Respecto a Dijkhuizen Cáceres, agregó: “En este momento la persona que fundó este edificio purga una condena de 25 años de pena privativa por el delito de lavado y activos”.

Asimismo, señaló que actualmente existe una transferencia del inmueble a favor de un ciudadano peruano, quien está dando todas las facilidades para estas diligencias; sin embargo, por ahora estará en manos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

[goldfish_publicidad]