logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 24/05/2019

Puno: PNP destruye 13 laboratorios rústicos para la elaboración de droga | FOTOS

A través de la Unidad de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Huallaga de la Dirección Antidrogas PNP se destruyó productos fiscalizados.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Trece laboratorios rústicos para la elaboración de alcaloide de cocaína y tres centros de acopio de Insumos Químicos Fiscalizados (IQPF) fueron destruidos por la Policía Nacional **(PNP), en **San Gabán, en la región de Puno.

A través de la Unidad de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Huallaga de la Dirección Antidrogas PNP se destruyó productos fiscalizados. Para esta acción se contó con el apoyo de la **Dirección de Aviación Policial **(Diravpol).

De acuerdo a la PNP, en la zona de amortiguamiento Parque BahuajaSoneme, distrito de Ayabaca, provincia de Carabaya, se incineraron 1978 galones de hidrocarburo derivado de petróleo, con un peso de 7 mil kilos 319 gramos.

También, 114 kilos de ácido sulfúrico, 155 kilos de óxido de calcio, 25 kilos de soda caustica y 100 kilos de azúcar refinada, haciendo un total de 7,712.6 kilogramos o 7 toneladas y media, indicaron.

En la operación los agentes policiales intervinieron a cuatro personas, presuntos implicados en el **Tráfico Ilícito de Drogas **(TID), cuando trasladaban coca seca a los respectivos laboratorios para su maceración.