Nacional

Colectivo ‘Con mis Hijos No te Metas’ marcha hoy hacia el Congreso de la República

El colectivo Con mis hijos no te metas realiza hoy viernes marchas en distintas ciudades del país. La movilización convocada en Lima tiene previsto llegar al Congreso de la República.

Los integrantes de este grupo toman las calles en protesta contra la inclusión de lo que ellos denominan “ideología de género” en el Currículo Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación (Minedu).

En la capital, la movilización fue convocada a las 8:00 y como puntos para una pre-concentración figuraron las plazas: Dos de Mayo (Cercado de Lima), Acho (Rímac) y Manco Cápac (La Victoria). A esta hora se movilizan hacia el punto final que es el Congreso desplazándose por las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola.

Beatriz Mejía, activista del colectivo ’Con mis hijos no te metas’, dijo esperar que esta marcha en todo el Perú marque un “hito”. “Son tres puntos donde hubieron pre-concentraciones y todas van a converger en la plaza Bolívar en el Congreso […] Esta marcha es de padres de familia”, señaló para Canal N. 

El Ministerio del Interior (Mininter) informó a través de una resolución que la marcha es considerada de “riesgo alto”. Se estima un aforo aproximado de 5.000 personas.

[goldfish_publicidad]

NOTAS RELACIONADAS

Asaltante y denunciante tuvieron que bajar para empujar patrullero que se malogró cuando los llevaba a la comisaría

Odebrecht: Ministerio Público confirma pago de S/65 millones de reparación civil

‘Impactando Vidas’, el programa que mejora la autoestima de los niños

Gran exhibición de autos de lujo en el Country Club Lima Hotel

Tags

Lo Último


Te recomendamos