Nacional

Crean mejores oportunidades laborales para tejedores artesanales

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que más de cinco mil operarios/as de tejido en telar artesanal de todo el país, incluidos 300 de Puno, podrán alcanzar mejores oportunidades laborales gracias a la aprobación del perfil ocupacional Tejido Telar Artesanal, el cual se logró tras los aportes realizados por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP). En un comunicado, el Produce detalló que con ello se promueve la generación de puestos de trabajo como diseñador y tejedor en los servicios de telar artesanal, se mejora la economía y se contribuye a la competitividad y productividad del sector en todo el país.

Además, remarcó que esto se da tras un trabajo articulado en el proceso de validación y revisión de la propuesta entre los especialistas del CITE textil Camélidos Puno, expertos artesanos del tejido provenientes de las regiones de Puno, Lambayeque y Ayacucho.

Recomendados

También participaron representantes de la Dirección Regional de Trabajo y profesionales de la Dirección de Normalización y Certificación de Competencias Laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos