Nacional

Joaquín Dipas: “Me asiste el derecho de apelar para una reconsideración de la justicia”

El congresista Joaquín Dipas (Fuerza Popular), sentenciado por el delito de colusión a cinco años de prisión efectiva, se pronunció para asegurar que respeta las decisiones judiciales pero que hará cumplir su derecho a apelar la condena.

“Soy respetuoso de las decisiones judiciales. No tengo responsabilidad alguna en los cargos que se me imputan. Resolución judicial en mi contra es en primera instancia y me asiste el derecho de apelar para una reconsideración de la justicia. Me someto al debido proceso como corresponde”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Joaquín Dipas fue sentenciado en primera instancia por el juez Jorge Luis Sánchez Ramírez, del Juzgado Penal Unipersonal de Kimbiri-Vraem, de Ayacucho, a cinco años de prisión por el delito de colusión.

Recomendados

Según la sentencia, se habría aprovechado de su cargo de alcalde del distrito de Pichari para aprobar ilegalmente la exoneración del proceso de adquisición de tres hectáreas de terreno para la construcción de un laboratorio de biotecnología en Pichari en el 2008.

El magistrado también dictó cinco años de prisión contra tres ex regidores de la gestión de Dipas, quien renunció al cargo para ser candidato al Congreso.

“Como todo ciudadano, ejerzo mi derecho a una doble instancia, esperando que se haga una valoración más exhaustiva de las pruebas presentadas, asistiéndome la presunción de inocencia, derecho constitucional de todo ciudadano”, manifestó el legislador.

El juez que condenó al congresista Joaquín Dipas ordenó la ubicación y captura del legislador, todo esto mientras se desarrolla una polémica entre el Legislativo y el Poder Ejecutivo por el archivo de un proyecto de ley que propone cambios a la figura de inmunidad parlamentaria.

NOTAS RELACIONADAS

Condenan a 5 años de prisión efectiva a congresista Joaquin Dipas

Comisión de Defensa citó a Pedro Chávarry y José Domingo Pérez

Informe que plantea destituir a Chávarry pasará a la Comisión Permanente

Comisión Permanente analizará destitución de Chávarry el martes 28

Tags

Lo Último


Te recomendamos