Nacional

Fiscal Pérez: ‘Cuando se someten a la justicia, el equipo especial solicita comparecencia’

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, aseguró que la comparecencia restringida y el impedimento de salida del país que dictó el Poder Judicial contra los hijos de Luis Nava y Miguel Atala demuestra que piden medidas proporcionales en sus investigaciones.

“Han presenciado que el equipo especial hace los requerimientos de una manera proporcional, razonable. A veces estas afirmaciones que no son correctas, de que solo se solicita prisión preventiva, no son exactas y lamentablemente buscan malinformar a la ciudadanía”, comentó ante la prensa.

José Domingo Pérez solicitó los 36 meses de comparecencia con restricciones y de impedimento de salida del país contra José Antonio Nava y Samir Atala, quienes se allanaron al pedido y aseguraron que colaborarán con las investigaciones.

Recomendados

“Cuando corresponde y se ha determinado que se someten y están sujetos a la administración de la justicia, el equipo especial solicita medidas de comparecencia con restricciones e impedimentos de salida del país”, añadió el fiscal José Domingo Pérez.

De otro lado, el fiscal del equipo especial dijo esperar que el Congreso emita un pronunciamiento firme al momento de continuar con el proceso contra el fiscal supremo Pedro Chávarry.

“Lo que se espera es un pronunciamiento firme (del Congreso). Creo que ha quedado demostrado, por lo menos con las evidencias y los hechos que hemos conocido […] lo que amerita es la destitución ya de Pedro Chávarry del cargo de fiscal supremo y de auqellas otras personas que pudieran estar comprometidas con las imputaciones respecto a la posible organización de ‘Los cuellos blancos’”, manifestó.

José Domingo Pérez concluyó señalando que la ciudadanía está tomando nota de lo que ocurre en el Congreso sobre la inmunidad parlamentaria con investigados que “fugan del país” o que, pese a sentencias condenatorias, no se les levanta el fuero.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Asaltante y denunciante tuvieron que bajar para empujar patrullero que se malogró cuando los llevaba a la comisaría

Odebrecht: Ministerio Público confirma pago de S/65 millones de reparación civil

‘Impactando Vidas’, el programa que mejora la autoestima de los niños

Gran exhibición de autos de lujo en el Country Club Lima Hotel

Tags

Lo Último


Te recomendamos