Nacional

Roca Rey: de una cornada a un gran triunfo en Madrid

Con el traje remendado y caminando con dificultad, salió Roca Rey al ruedo de Las Ventas y consiguió una faena de altos méritos.

Por Luis Carlos Arias Schreiber

PUBLICIDAD

El torero peruano Andrés Roca Rey salió en hombros por la puerta grande de la Plaza de Las Ventas de Madrid, tras cortar las dos orejas del sexto toro lidiado ayer en la novena corrida de la Feria de San Isidro, la más importante del calendario taurino. Compartió cartel con los matadores españoles El Cid, que se despidió de Madrid con una cariñosa ovación tras 19 años como matador, y López Simón, que cortó una oreja al segundo toro de la tarde.

La jornada había empezado mal para el matador limeño, indiscutido número uno del escalafón taurino a sus 22 años. Su primer toro, el tercero de la tarde, le propinó una espeluznante cornada al cogerlo en los primeros lances con el capote. Roca Rey fue levantado dos veces por los aires, quedó con el traje destrozado y cojeando visiblemente se mantuvo en el ruedo para completar su faena y dar muerte al toro. De inmediato pasó a la enfermería de la plaza.

El parte médico indicaba una herida de 6 centímetros en la parte posterior del muslo derecho, que lesiona la musculatura isquiotibial. ‘Contusiones y erosiones múltiples’. Fue intervenido quirúrgicamente en la misma enfermería bajo anestesia local y, desoyendo los consejos de los médicos, bajo su propia responsabilidad salió a enfrentarse a su segundo toro, el que cerraba la tarde, un astado negro de 565 kilos de la ganadería Parladé.

Con el traje remendado y caminando con dificultad, salió Roca Rey al ruedo de Las Ventas y consiguió una faena de altos méritos, corriendo la muleta con coraje y poderío por derechazos y naturales. Las últimas series fueron aplaudidas de pie por las 24 mil personas que abarrotaron la plaza, con muchas banderas peruanas en los tendidos. Cerró con un estocadón y le fueron entregadas las dos orejas en medio de una gran ovación. Salió en hombros por la puerta grande. ‘Madrid se rinde, la Plaza de Las Ventas puesta en pie para aplaudir al torero peruano’, se entusiasmó David Casas, conductor de la transmisión en vivo de esta corrida por el canal Toros TV de Movistar.

Esta es la segunda salida de Roca Rey por la puerta grande de Las Ventas (la anterior fue en mayo del 2016). En esta Feria de San Isidro 2019, que consta de 34 festejos del 14 de mayo al 16 de junio, le quedan dos compromisos más: el 30 de mayo ante toros de Adolfo Martín, y el 15 de junio ante toros de Victoriano del Río. Para las tres corridas del matador peruano esta temporada en Madrid, las 24 mil entradas se agotaron rápidamente.

PUBLICIDAD

p=. ‘NOTAS RELACIONADAS’

Mistura se realizará este año en provincia y no en Lima

Apega espera que se concrete edición Mistura en el extranjero

El presidente Martín Vizcarra ofreció una recepción a los reyes de España | VIDEO

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último