Jaime Chalco, abogado de Gregorio Rojas, presidente de la comunidad de Fuerabamba (Apurímac), criticó que ahora las autoridades judiciales busquen darle comparecencia restringida a su patrocinado por el caso del bloqueo de la vía hacia el proyecto minero Las Bambas y opinó que existe una “persecución brutal” por parte del Estado.
PUBLICIDAD
“La sala ha revocado la prisión preventiva y le ha dado comparecencia simple. Ahora hemos recibido una notificación, el fiscal pide esta audiencia para comparecencia restringida y esto le está causando total indignación a mi patrocinado y la comunidad de Fuerabamba”, manifestó en RPP.
Aseguró que Rojas está siendo perseguido por la Procuraduría y el Ministerio del Interior (Mininter), y que aun así, su patrocinado está dispuesto a someterse a las investigaciones.
“Pese a que la situación quedó claro, él es perseguido por la Procuraduría y el Mininter. Debe seguir la investigación. Mi patrocinado está dispuesto a que esto se resuelva con justicia. Sufre una persecución brutal por parte del estado por defender los derechos del medio ambiente y el derecho a vivir con tranquilidad”, aseveró.
El letrado dijo que el bloqueo de la vía hacia el proyecto minero Las Bambas fue una respuesta ante “la vulneración del derecho a la propiedad de los comuneros de Fuerabamba” por parte del Estado.
[goldfish_publicidad]
PUBLICIDAD
NOTAS RELACIONADAS
Irá a prisión: dictan 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán
FOTOS: Universidad San Marcos reconoció a estos exalumnos
Vecinos se pelean hasta con piedras por la clave del wifi
‘Reciclatón por Lima’: Municipalidad de Lima organiza campaña para incentivar el reciclaje | FOTOS