Esta mañana, se registró un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional **con un grupo de trabajadores de construcción civil. El hecho ocurrió en los exteriores de la sede del Gobierno Regional de **Arequipa, ubicada en la avenida Kennedy, en el distrito de Paucarpata.
PUBLICIDAD
Los manifestantes bloqueaban el paso de los trabajadores de la sede regional. Imágenes difundidas por TV Perú, muestran que, ante el bloqueo de la vía con piedras, la policía utilizó el camión con cañón para lanzar chorros de agua a presión, también llamado “pinochito” para poder dispersar a los manifestantes.
El personal policial también usó bombas lacrimógenas. Según Perú21, el secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil de** Arequipa**, Andrés Saya, informó que el enfrentamiento ha dejado siete heridos y seis detenidos.
Los protestantes piden al gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, cumplir la ejecución de 10 nuevas obras. También exigen que se reponga en sus puestos a los 104 trabajadores despedidos en la obra del hospital Maritza Campos del Cono Norte.
[goldfish_publicidad]