Nacional

Lanzan Premio ‘América Solidaria’ que busca superar la pobreza infantil

¿Tienes un proyecto que esté contribuyendo a tu comunidad, escuela, universidad o barrio? Entonces, esta será una gran oportunidad, para que todos los estudiantes y jóvenes puedan poner en vitrina su creatividad, talento e innovación en el ‘Premio América Solidaria’ que lanza la ONG, América Solidaria, con el objetivo de identificar, empoderar y conectar a adolescentes y jóvenes con proyectos de desarrollo sostenible en Perú.

Este concurso está dirigido a talentos con espíritu emprendedor que tengan entre 14 y 17 años y estudiantes pre grado, y el objetivo es premiar el mejor proyecto de que estas realizando en tu comunidad o por tu país para contribuir al desarrollo sostenible y superar la pobreza infantil.

La inscripción es completamente gratuita y se cierran inscripciones el 22 de mayo (estudiantes) y 31 de mayo (universitarios). Hasta esa fecha, podrán enviar su propuesta. El concurso estará divido en dos categorías: Categoría Escolar Concausa y Categoría Universitaria y para ambos, cada equipo participante, podrá estar conformado máximo por 3 personas y acompañado de su tutor, pero sólo tendrán la opción de presentar una sola propuesta.

Recomendados

Para ambas categorías, tienen que presentar un video explicando el proyecto, subiendo al canal de YouTube y que tenga una duración de 3 minutos y el link colocarlo en la plataforma de postulación. En la categoría escolares ingresa a http://comunidad.socialab.com/challenges/concausa-2019 y en la categoría universitaria a: https://www.e-quipu.pe/pas2018/www.e-quipu.pe/premioamericasolidaria

En la categoría escolar, se seleccionarán dos equipos ganadores evaluados por un jurado especializado y ambos equipos serán evaluados por un Comité Internacional que designará la participación de un equipo para el Encuentro Internacional Concausa a realizarse en Santiago de Chile en noviembre de este año.

Mientras que, en la Categoría Universitaria, se seleccionarán 10 equipos para participar en el ‘Encuentro Nacional del Premio América Solidaria’ a realizarse en junio. Además, cada equipo seleccionado tendrá la oportunidad de participar en un encuentro que albergue a distintos jóvenes del Perú con emprendimientos de desarrollo sostenible que estén impactando al país.

El equipo ganador, se accederá a un taller de vocería intensivo y reconocimiento al equipo, servicio de diseño gráfico y de programación. Además, pasará a ser parte de la red de emprendedores sociales del Premio América Solidaria.

Este Premio América Solidaria busca identificar, empoderar y conectar a adolescentes y jóvenes con proyectos de desarrollo sostenible en Perú que contribuyan con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y por ende con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Ministra de Agricultura: ‘No puede suceder que los propios agricultores debiliten a su sector’

Cercado de Lima: intervienen a falso fiscalizador municipal acusado de extorsionar a comerciantes

Susana Villarán asistió a audiencia suspendida de prisión preventiva | FOTOS

Maternidad Postergada: mujeres ahora pueden guardar sus óvulos en Instituto Nacional Materno Perinatal

Fuerza Social condena que Villarán haya aceptado fondos de Odebrecht y OAS

Tags

Lo Último


Te recomendamos