La ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, manifestó que el paro agrario nacional que se realizó el lunes se llevó a cabo de forma pacífica, pese a los bloqueos de carreteras que se registraron en algunas regiones del país.
PUBLICIDAD
En una entrevista para Radio Nacional, la ministra reiteró su rechazo a que se les llame “terroristas” a los agricultores.
“No es posible que se les llame terroristas a los agricultores. Pese a unos bloqueos, esta protesta ha sido pacífica en esencia. Nosotros la respetamos y seguimos invocando al diálogo”, manifestó Muñoz.
Asimismo, aseguró que su sector no trabaja en ninguna política destinada a la división de los gremios agropecuarios debido a que ayer se reunió solo con agricultores que se presentaron en el ministerio.
Según indicó, el Congreso Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú fueron invitados a una reunión, pero estos no asistieron. Sin embargo, sí se presentaron otros gremios.
“A la reunión convocamos a Conveagro y a la Junta. La idea era tener apertura al diálogo. Decidieron no asistir, pero fueron otros gremios y representantes. Si alguien se presenta en mi despacho, no puedo dejar de atenderlo. No es política hacer algo para dividir a los gremios. No hemos realizado algún boicot”, puntualizó.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
José Domingo Pérez: La prisión preventiva es adecuada y resultados lo prueban
El 56% de peruanos prefiere pagar compras online en efectivo en bodegas o agentes bancarios
Más de 300 mil limeños visitaron cementerios por el Día de la Madre
Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archiva denuncias contra Mamani