Nacional

Paro agrario: policías y manifestantes se enfrentaron durante desbloqueo de carretera en Chicama | VIDEO

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se enfrentaron esta tarde a manifestantes que acatan el paro agrario a nivel nacional en su intento por desbloquear la carretera Panamericana Norte, cerca del conocido óvalo de Chicama, ubicado en el distrito del mismo nombre,  en La Libertad. 

La vía permanece bloqueada en ambos sentidos desde las 8:30 a.m., por vehículos estacionados, informó Canal N. Los miembros del orden al llegar al lugar ordenaron retirar las unidades; sin embargo la solicitud no fue acatada por lo que inició el enfrentamiento.

En imágenes se observa cuando los manifestantes tiran piedras, palos y botellas. Mientras, los policías optaron por lanzar bombas lacrimógenas. 

Recomendados

Tras choque entre ambos grupos, se logró el retiro de dos camionetas pero aún permanece estacionada en la vía una maquinaria pesada. 

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) convocaron a un paro nacional agrario para este lunes en 15 regiones del país, pese a que se había programado una reunión con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con el fin de evitar esta medida. 

Estas organizaciones señalaron que el paro obedece a “la falta de políticas y programas de parte del gobierno” que defiendan los intereses de los productores agropecuarios. Esta mañana, la titular del Minagri, Fabiola Muñoz, instó a los dirigentes de los gremios a cesar los actos violentos como la toma de carreteras. 

[goldfish_publicidad]

Tags

Lo Último


Te recomendamos