Nacional

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archiva denuncias contra Mamani

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó por mayoría archivar tres denuncias contra el legislador Moisés Mamani (Fuerza Popular).

Según el diario ‘Perú21’, dos de las acusaciones fueron acumuladas y versaban por “la presunta comisión de los delitos de violación de la intimidad en su modalidad agravada, resistencia o desobediencia a la autoridad”.

Votaron a favor del archivamiento los legisladores de Fuerza Popular César Vásquez, Karina Beteta, Luis Galarreta, Milagros Salazar, César Segura y el aprista Javier Velásquez Quesquén.

Recomendados

La tercera denuncia incluye a Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez. En este caso, la acusación es por el presunto ofrecimiento de una obra para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Fue archivado por unanimidad.

Cabe precisar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aún tiene una denuncia pendiente contra Moisés Mamani por el acoso a una aeromoza de Latam en Juliaca. Este caso aún no ha sido debatido en el subgrupo congresal.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Ministra de Agricultura: ‘No puede suceder que los propios agricultores debiliten a su sector’

Cercado de Lima: intervienen a falso fiscalizador municipal acusado de extorsionar a comerciantes

Susana Villarán asistió a audiencia suspendida de prisión preventiva | FOTOS

Maternidad Postergada: mujeres ahora pueden guardar sus óvulos en Instituto Nacional Materno Perinatal

Fuerza Social condena que Villarán haya aceptado fondos de Odebrecht y OAS

Tags

Lo Último


Te recomendamos