Ministra Gloria Montenegro anuncia que viajará a Andahuaylas tras asesinato de dos niñas

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó la detención preliminar contra Misael Oscco Quispe, quien confesó que abusó y asesinó a las menores.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, anunció que viajará este lunes con destino Andahuaylas tras el caso de violación y asesinato de dos menores que habían sido reportadas como desaparecidas hace una semana en esa zona, en Apurímac.

En diálogo con Canal N, la titular del** MIMP** señaló que el nivel de violencia contra la mujer en Apurímac supera el 70%. Precisó que a la fecha se ha registrado tres feminicidios, tres intentos de feminicidio, y más de dos mil casos de violencia en la referida región.

“En Andahuaylas y Apurímac tenemos diez Centros de Emergencia Mujer (CEM). La policía está ayudando con las capturas y el tema de poner a salvo a las víctimas de violencia”, señaló. Reiteró que su sector pedirá la máxima pena para el confeso asesino identificado como Maicol Oscco Quispe (21).

En tanto, el **MIMP** informó que solicitó la detención preliminar contra Oscco Quispe, quien confesó que abusó y acabó con la vida de las menores de 10 y 11 años. Mediante su cuenta de Twitter, indicó que un equipo multidisciplinario del CEM de la comisaría de Talavera continúa con familiares de las víctimas para brindarles asesoría legal y psicológica.

Como se recuerda, una turba de pobladores de Andahuaylas se enfrentó a agentes de la policía que custodiaban al sujeto. Más de 10 miembros del orden resultaron heridos.

En tanto, alcalde Abel Gutiérrez, informó que se declaró duelo provincial por dos días y que se procederá a izar la bandera a media asta, a raíz, del caso que ha conmocionado a los ciudadanos.

[goldfish_publicidad]

NOTAS RELACIONADAS

Andahuaylas: declaran duelo provincial y levantarán bandera a media asta por asesinato de niñas

Andahuaylas: MIMP exigirá máxima pena contra asesino de dos niñas

Montenegro: Interpelación a ministra de Educación no es oportuna

El primer Gabinete Ministerial con mayor presencia de mujeres | FOTOS

Ministra de la Mujer: Espero se continúe con obras en sectores de Vivienda y Transportes

Gobierno publica Decreto que aprueba Política Nacional de Igualdad de Género

Lo Último