Nacional

Ministerio de Agricultura: “Más de 5 mil toneladas de alimentos ingresaron a mercados mayoristas de Lima”

Ante el desarrollo del paro agrario en diversas regiones del país, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aseguró que unas 3,403 toneladas de alimentos de primera necesidad ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y 1,717 toneladas al Mercado Mayorista N°2 de Frutas, lo cual consideró un volumen suficiente para abastecer a los comerciantes minoristas y las amas de casa. El Minagri indicó que, de acuerdo el reporte de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas, en ambos mercados hubo menores ingresos de productos porque ayer, domingo, se celebró el Día de la Madre y muchos agentes de las diversas cadenas de comercialización no laboraron con normalidad.

Además, dicho sector indicó que los lunes el comercio en los mercados mayoristas es menor, por tanto, los precios no han registrado un gran cambio respecto al día anterior.

Recomendados

“La menor demanda ha ocasionado que, en el GMML, los precios registren bajas, principalmente en las diversas variedades de papa. Mientras, en el Mercado Mayorista N°2 de Frutas los artículos que destacaron por mayor oferta fueron sandía, piña hawaiana y naranja, por lo que sus precios han disminuido respecto al domingo”, señaló el Minagri

Tags

Lo Último


Te recomendamos