Nacional

Dejan a voto el pedido de apelación contra impedimento de salida del país de Mark Vito

El Poder Judicial dejó al voto el pedido de apelación que planteó la defensa del esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, para anular el impedimento de salida del país que fue aprobado en primera instancia.

Según informó el Poder Judicial, la Segunda Sala Penal de Apelaciones se pronunciará en el plazo de ley sobre los 31 meses de restricción que fueron aprobados por el juez Víctor Zúñiga en abril de este año.

Esta mañana, se llevó a cabo la audiencia en la cual la Sala de Apelaciones escuchó los últimos alegatos de ambas partes, tanto de la abogada de Mark Vito Villanella, Giulliana Loza, como del Ministerio Público.

Recomendados

La fiscalía incluyó en la carpeta de investigación contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular al esposo de la ex candidata presidencial por considerar que habría realizado transacciones para camuflar aportes ilícitos de las campañas presidenciales del 2011 y 2016. Por esto, también implican a Mark Vito Villanella en el presunto delito de lavado de activos.

“El único punto con el que alegan peligro de fuga es que Mark Vito, en 15 años, ha tenido 70 viajes y él no sale del Perú desde abril del año pasado. No hay ningún riesgo de fuga. Tiene doble nacionalidad, es sabido que sus padres en EE.UU. están delicados de salud, pero tiene acá a sus hijas y a su esposa (Keiko Fujimori) injustamente privada de su libertad. Es absurdo que quieran decir que hay riesgo de fuga”, señaló Giulliana Loza en declaraciones a RPP.

Giulliana Loza aseguró que Mark Vito Villanella actualmente se encuentra abocado en su familia y que ha presentado todos los documentos que sustentan sus ingresos, para responder así las alegaciones de presunto lavado de activos.

NOTAS RELACIONADAS

Cancillería asumirá gastos de cremación y repatriación de cenizas del montañista Richard Hidalgo

Martín Vizcarra pide ‘respeto e igualdad’ para madres del Perú en su día

Ley de Alimentación Saludable: ¿los colegios están aplicando la norma? | VIDEO

Congresistas opinan tras confesión de Villarán sobre aportes de empresas

Tags

Lo Último


Te recomendamos