Nacional

Foronda presenta una acción de amparo contra suspensión de 120 días

La congresista María Elena Foronda (Frente Amplio) presentó hoy un recurso legal de acción de amparo, en la Corte Superior de Justicia del Santa, ubicada en Chimbote, con el cual busca dejar sin efecto la suspensión por 120 días en su contra.

Como se recuerda, Foronda fue suspendida por el Pleno del Legislativo por 120 días sin goce de haber, tras una investigación en la Comisión de Ética del Parlamento, por haber contratado a Nancy Madrid Bonilla.

Foronda ha considerado esta sanción como “arbitraria e ilegal” y sin ningún sustento, pues en su opinión su extrabajadora ya había cumplido su sentencia de 18 años de prisión por el delito de terrorismo.

Recomendados

“Ese informe (de la Comisión de Ética) no está fundamentado jurídicamente. Dicen que yo oculté información, pero no fue así”, enfatizó Foronda a su salida de la Corte del Santa, según informó Andina.

Cabe indicar que Madrid Bonilla dejó el penal de mujeres de Chorrillos en 2007 tras cumplir su condena. Según la información que brindó al Congreso, trabajó entre el 2008 y 2013 como educadora en un centro de El Agustino.

Madrid Bonilla fue juzgada por la Sala Penal Nacional junto a la cúpula del MRTA, en el mismo juicio que se realizó contra Víctor Polay Campos, Miguel Rincón Rincón y más de una decena de terroristas.

Allí fue sentenciada a 18 años de cárcel por terrorismo como miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Madrid Bonilla laboró en el despacho de Foronda desde julio del 2016 hasta mayo del 2018.

NOTAS RELACIONADAS

Cancillería asumirá gastos de cremación y repatriación de cenizas del montañista Richard Hidalgo

Martín Vizcarra pide ‘respeto e igualdad’ para madres del Perú en su día

Ley de Alimentación Saludable: ¿los colegios están aplicando la norma? | VIDEO

Congresistas opinan tras confesión de Villarán sobre aportes de empresas

Tags

Lo Último


Te recomendamos