Nacional

Odebrecht: Acusación contra Humala se presentará el lunes o martes

h62gvjd7ijflznv2igzrq7j7iy.jpg publimetro.pe

El fiscal Germán Juárez Atoche formalizará esta semana la acusación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y por liderar una organización criminal, informó el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela.

PUBLICIDAD

“He sido informado por el fiscal Germán Juárez Atoche que debe estar entregando el requerimiento el lunes o martes. El trabajo fiscal ya concluyó, pero ahora hay que compatibilizar el correlato de lo técnico con lo administrativo, que es formar los tomos, el empaquetado y otros detalles, declaró Vela al diario ‘Perú21’.

Mencionó que Juárez Atoche ha investigado durante un tiempo razonable y ha enfrentado una serie de dificultades, pero está en capacidad de presentar un “caso sólido”.

“Podríamos presentar, en su momento, evidencia concreta y sólida de que estamos ante un caso que puede ser objeto de una sentencia condenatoria”, expresó.

Vela explicó que la tesis del Ministerio Público en el caso de financiamiento de campaña es que la persona investigada sepa o presuma el origen delictivo de los bienes o recursos, por lo cual, subrayó, los fiscales deben estar en condiciones de probarla.

Cabe indicar que Humala y Heredia son investigados por la recepción de US$ 3 millones de la constructora Odebrecht para financiar la campaña electoral del Partido Nacionalista en 2011.

En febrero del 2018, el ex superintendente de Odebrecht en el Perú Jorge Barata declaró ante el fiscal Juárez Atoche que la constructora entregó ese monto como un aporte económico para la campaña presidencial de Ollanta Humala.

El exdirectivo brasileño confirmó sus declaraciones durante el interrogatorio que respondió el pasado mes de abril en la Procuraduría brasileña en Curitiba.

Fuente: Agencia Andina

p=. NOTAS RELACIONADAS

Mamani se reincorporará al Congreso tras sanción de 120 días por tocamientos indebidos

Salvador del Solar: Así fue la exposición del primer ministro ante el Congreso

Ministro de Defensa: El retiro de condecoraciones a Edwin Donayre será evaluado

Parlamento declaró vacancia del cargo de congresista de Edwin Donayre

Marco Arana y Carlos Tubino protagonizaron impasse en el pleno del Congreso

Tags

Lo Último