logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 29/04/2019

Cusco: rescatan a turista extraviado cuando acudía a la laguna Humantay y al nevado del Salkantay

El extranjero, identificado como Mauricio Abel Gonzalves, fue ubicado sano y salvo después de un día de búsqueda. Fue diagnosticado con una leve deshidratación.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Agentes de la Policía Nacional (PNP) rescataron a un turista argentino reportado como desaparecido en el Camino Inca hacia la laguna de Humantay y nevado de Salkantay, ubicado en la provincia de Anta, región de Cusco.

El extranjero identificado como Mauricio Abel Gonzalves (25) fue ubicado sano y salvo después de un día de búsqueda. El turista fue hallado en el sector de Chaylla Cancha-Mollepata-Anta, en la parte intermedia entre el sector de Soraypampa y Mollepata.

Personal de la comisaría de Mollepata (Cusco) fue el encargado de la jornada de búsqueda y posterior rescate del argentino. Para ello, tuvieron que transitar por zonas con extensa vegetación y pendientes peligrosas.

Tras el rescate,** Mauricio Gonzalves** fue trasladado a bordo de un vehículo policial hacia la posta de salud más cercana de Mollepata. Fue diagnosticado con buen estado de salud, aunque con una leve deshidratación.

Luego el extranjero agradeció el servicio prestado por agentes de la PNP e informó que retornará a la ciudad del Cusco, a fin de continuar con su itinerario turístico.