El programa dominical “Punto Final” denunció que venezolanos y peruanos estarían trabajando en un policlínico de Lima sin tener el título de médico y sin estar inscritos en el Colegio Médico del Perú (CMP).
PUBLICIDAD
De acuerdo con el reportaje, en uno de los locales del policlínico, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Los Héroes, en San Juan de Miraflores, un sujeto, identificado como José Mendoza Supe, da recetas a un paciente sin estar registrado en el CMP.
Al ser confrontado por dicha situación, el sujeto reconoció su falta, aseguró que recién está terminando la carrera de Medicina y que trabaja de esa forma para pagar sus estudios.
Además, en la sede del policlínico situada en la avenida Guzmán Blanco, Cercado de Lima, trabaja un venezolano de nombre Carlos Eduardo Cárdenas Beuses, quien no aparece en la lista de médicos habilitados por el CMP.
Incluso, en el reportaje se menciona que el extranjero no tiene el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y que usa el nombre de un médico peruano para firmar las recetas.
“Punto Final” señaló que el policlínico De La Cruz ha contratado médicos venezolanos para laborar 8 horas al día. Si embargo, no tienen los permisos de las autoridades peruanas y ganan la mitad de un médico peruano con horario ‘part time’.
El propietario del policlínico, Carlos de La Cruz, al ser peguntado por este tema, lo negó y aceptó dar una entrevista, pero al día siguiente no se apareció a la cita pactada. Solo apareció un hombre que se identificó como el nuevo administrador y no quiso responder preguntas.
PUBLICIDAD
[goldfish_publicidad]
p=. NOTAS RELACIONADAS
¿Estamos preparados para un sismo de gran magnitud en el Perú?
Mesa Redonda: Municipalidad de Lima clausuró la galería Mina de Oro 1
Susana Villarán no asistirá a citación en el Congreso este lunes 29
WhatsApp Web: usuarios podrán realizar llamadas desde la computadora