0 of 9
El comercio se reanudó en algunas cuadras de Mesa Redonda tras el proceso de fiscalización por parte del personal de la Municipalidad de Lima y de Defensa Civil. Esta inspección se desarrolló en la zona 1 y 2 (9 manzanas) del lugar comercial en Centro de Lima.
PUBLICIDAD
Tras el proceso de inspección y reordenamiento, el cual se inició ayer, se levantó el cierre de los locales en el primer cuadrante, ubicado entre los jirones Cusco, Paruro, Huanta y Puno del Centro de Lima, reanudándose el comercio.
Más de 200 inspectores, entre fiscalizadores, personal de Defensa Civil y miembros de Desarrollo Económico, inspeccionaron las galerías con el fin de comprobar si contaban con medidas de seguridad en las estructuras y el cumplimiento de las licencias de funcionamiento.
Ante esto, cerca de 180 locales fueron clausurados por no contar con medidas de seguridad, sobre todo en cuanto a sistema eléctrico y estructuras riesgosas. Otras por incumplir la ordenanza 2159; es decir, por no abrir sus establecimientos para permitir las acciones de fiscalización, informó la Municipalidad de Lima.
Asimismo, la comuna detalló que las inspecciones continuarán y ahora abarcarán la zona 3, la cual comprende 20 manzanas entre los jirones Huanta, Junín con las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay.
Largas colas de empadronamiento
Desde muy temprano, se registró largas colas en los alrededores de Mesa Redonda debido al empadronamiento de los propietarios, comerciantes, vecinos y trabajadores de la zona restringida, con el fin de ingresar a sus predios y colaborar con la acción fiscalizadora.
PUBLICIDAD
El registro continuará en los próximos días previa presentación de documentos que constaten la condición de vecino, propietario, comerciante o trabajador de la zona.
Ordenanza
La ordenanza n.° 2159 fue publicada el viernes en el diario oficial El Peruano, **la cual suspende por 30 días las licencias de funcionamiento de locales comerciales ubicados en 29 cuadras del sector de **Mesa Redonda y el Mercado Central, en el Cercado de Lima.
En ese sentido, la comuna recalcó que el levantamiento de estas suspensiones se realizará de forma progresiva y por manzanas, con el fin de no afectar a los comerciantes y público en general que llega diariamente hasta esta zona.
La medida se ejecutó tras el incendio ocurrido el 19 de abril y que consumió más de 30 inmuebles.
NOTAS RELACIONADAS
Abencia Meza: Tribunal Constitucional ordena nuevo juicio para la cantante | VIDEO
‘Ha quedado claro que no cometí ningún delito, ni participé en acto irregular’
Barata entregará documentos cuando Poder Judicial homologue acuerdo de colaboración
Martín Vizcarra tomó juramento a nuevos ministros de Transportes y de Vivienda