Nacional

Lambayeque: mujer que agredió a su hija tendrá que realizar más de 80 jornadas comunitarias como castigo

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria sentenció a un año y ocho meses de pena privativa, convertida en 86 jornadas comunitarias, a Gerarda Reyes Chicoma, mujer que golpeó con una correa a su hija de 6 años por obtener malas calificaciones en Lambayeque.

La juez Silvia Fernández Sánchez decidió que Reyes Chicoma también perderá la tutela de la menor durante el plazo de la sentencia y deberá pagar un concepto de reparación civil de 300 soles, según RPP.

Asimismo, será sometida a un tratamiento psicológico. La tutela de la menor pasaría a sus tíos, debido a que el padre realiza viajes constantemente a Piura por temas de trabajo.

Recomendados

Vale precisar que la fiscal Ana Padilla Rojas señaló que el hecho fue denunciado por la profesora de la hermana mayor de la víctima, quien la trasladó al centro de salud de Cerropón, donde se determinó de dos a ocho días de incapacidad.

Reyes Chicoma fue detenida cuando llegaba al colegio de su menor hija. Durante la intervención en la comisaría local, la madre aceptó que agredió a la pequeña con una correa por sus malas calificaciones.

La menor cursa el primer grado de primaria en el colegio nacional Virgen de La Paz en Las Brisas (Chiclayo).

p=. NOTAS RELACIONADAS

Vilcatoma: confirma que prepara un pedido de vacancia contra Vizcarra

Vilcatoma: pide que Congreso investigue irregularidades tras muerte de Alan García

Martín Vizcarra tomó juramento a nuevos ministros de Transportes y de Vivienda

PPK: PJ dejó al voto pedido de arresto domiciliario para expresidente

Odebrecht no apoyó campaña a la reelección de Villarán en el 2014

Tags

Lo Último


Te recomendamos