La noticia del suicidio de Alan García por un balazo en la cabeza cuando estaba a punto de ser detenido dio la vuelta al mundo. La muerte del expresidente sorprendió a la mayoría de personas el pasado miércoles.
PUBLICIDAD
Los dos días siguientes se realizó el velatorio con los restos de Alan García en la Casa del Pueblo, por el que pasaron miles de personas, incluyendo diversas personalidades de la vida política y artística.
La familia de Alan García también estuvo presente en pleno. Su última pareja, Roxanne Cheesman llegó de España junto al hijo menor del exmandatario Federico Danton y acompañaron en todo momento el féretro.
A propósito de este multitudinario adiós a Alan García, el analista político Ricardo Vásquez Kunze reveló detalles poco conocidos en una de sus recientes columnas en la web Político.pe.
Según relata Vásquez Kunze en su columna Los culpables morales, cuando fue a saludar a la familia de Alan García, Roxanne Cheesman le dijo una frase inolvidable.
“‘Ricardo —-me dijo Roxanne Cheesman bañada en lágrimas frente al cajón del que fue su hombre-. Alan los CAGÓ a todos. CAGÓ a todas esa MIERDAS’”, relata Vásquez Kunze.
En otro pasaje de la columna, el analista indica: “Yo afirmo que el dos veces expresidente murió víctima de una incitación al odio. (…) Alan García Pérez, dos veces expresidente del Perú, murió INOCENTE amparado por la ley suprema; la Constitución. Sin acusación de ningún tipo. Sin proceso judicial por el caso en el que se le pretendía involucrar”.
PUBLICIDAD
Puedes leer la columna completa aquí.
NOTAS RELACIONADAS
Barata afirma que Odebrecht aportó US$200 mil a la campaña del Apra en el 2006
Interrogatorio a ex presidente de OAS vuelve a ser reprogramado
Luis Nava hizo entrega de sus pasaportes en audiencia de apelación a detención preliminar
Caso Arlette Contreras: realizan nuevo juicio oral contra Adriano Pozo Arias
Municipalidad de Lima aprobó ordenanza para reordenar Mesa Redonda y revisar licencias a locales