El cortejo fúnebre del ex presidente Alan García fue paseado por las plazas Dos de Mayo y San Martín, en el Centro de Lima, donde recibió un homenaje póstumo de militantes y simpatizantes del Partido Aprista.
PUBLICIDAD
El féretro fue trasladado a ambos puntos en hombros con la compañía de centenares de simpatizantes del partido de la estrella, quienes portaban banderas y lanzaron arengas a favor de García Pérez y del Apra.
La avenida Alfonso Ugarte, por donde se desplazó el cortejo fúnebre, fue cerrada al tránsito vehicular por la Policía Nacional para facilitar el paso.
Tras concluir la actividad oficial en la Plaza San Martín, García Pérez fue trasladado al cementerio Mapre de Huachipa, donde su cuerpo será cremado en estricto privado.
El exmandatario se suicidó la mañana del último miércoles disparándose un balazo en la cabeza en su casa cuando iba a ser detenido por la Policía, atendiendo el pedido de un juez.
Alan García era investigado por la Fiscalía para averiguar si había recibido sobornos de Odebrecht, la constructora brasileña que pagó dádivas en una docena de países de Latinoamérica para adjudicarse grandes contratos en obras públicas.