Nacional

Yeni Vilcatoma y Richard Arce protagonizaron impase en el pleno del Congreso

El portavoz titular de Nuevo Perú, Richard Arce, protagonizó un impase con la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, mientras la legisladora se encontraba presidiendo la sesión del pleno del Congreso durante el debate de una moción para crear una comisión investigadora a los textos escolares repartidos por el Ministerio de Educación.

El incidente se produjo luego de una discusión entre Arce y el vocero principal de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder. Esta se inició porque el legislador de izquierda cuestionó la utilidad de las comisiones investigadoras refiriéndose al trabajo de la Comisión Lava Jato y las conclusiones en su informe en mayoría que no encontró responsabilidad en el ex presidente Alan García.

“Tenemos que formar comisiones investigadoras, por supuesto, pero también seamos objetivos que han significado las comisiones investigadores en este Congreso de la República. ¿Qué ha significado la Comisión Lava Jato? Protegió a Alan García y ahora se ve que Alan García tiene un problema bastante serio con la justicia”, sostuvo Arce.

Recomendados

“Simplemente le digo al congresista que la obsesión que tienen con Alan García los va a llevar a estrellarse de narices en el suelo. El caso de PPK no lo mencionan. Si él está en la situación en la que está es por la Comisión Lava Jato”, respondió Mulder.

Tras ello, Vilcatoma invocó a Arce a ceñirse al tema en debate para evitar que se generen polémicas, ante ello el parlamentario cuestionó la inexperiencia de la congresista en la conducción del debate.

“Señores congresistas las intervenciones deben estar ceñidas al tema del debate. La intervención debe estar destinada al tema materia de debate. Sírvase de ceñirse al tema de debate”, indicó Vilcatoma.

“Entiendo que su inexperiencia en manejar la mesa le permita hacer ese tipo de expresiones”, dijo Arce.

La tercera vicepresidenta del Congreso le pidió entonces que retire lo dicho pues lo consideró ofensivo y ante la negativa del legislador se procedió a leer el Reglamento del Congreso. Posteriormente, Arce retiró lo dicho y el pleno prosiguió con normalidad.

NOTAS RELACIONADAS

Presentan moción de interpelación contra ministra de Educación ante pleno del Congreso

Pedro Chávarry no declaró ante subcomisión del Congreso por ausencia del quórum

Abogado de PPK: Según ley, es arresto domiciliario para mayores de 65 años

¿Cuánto costará la reconstrucción de la emblemática catedral de Notre Dame?

Metropolitano actualiza los horarios y las rutas por Semana Santa

Tags

Lo Último


Te recomendamos