Nacional

Verónika Mendoza: “Lamentamos su trágica decisión”, sobre Alan García

La lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, lamentó la muerte del ex presidente Alan García, quien se suicidó hoy disparándose un balazo en la cabeza en su vivienda en Miraflores.

“Lamentamos la trágica decisión del señor Alan García y su posterior fallecimiento. Extendemos nuestras condolencias a su familia en este doloroso momento”, escribió la ex candidata presidencial en Twitter.

Asimismo, el **Movimiento Nuevo Perú** emitió un comunicado señalando que más allá del trágico suceso con García Pérez, «todos los peruanos deben responder a la justicia por igual».

Recomendados

“No podemos permitir la utilización política de una tragedia para deslegitimizar la lucha contra la corrupción. Necesitamos con urgencia cambios de fondo para que la dramática historia de corrupción generalizada que vivimos se cierre y no se vuelva a repetir”, sentenció.

Como se recuerda, **Alan García** falleció esta mañana debido a la gravedad de la herida de bala que se autoinflingió en su vivienda.

García Pérez, quien iba a ser detenido por la Policía por orden del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Anticorrupción, se disparó en su habitación, según confirmó su secretario personal, Ricardo Pineda.

Según el Ministerio de Salud, Alan García ingresó pocos minutos antes de las 7 a.m. al hospital Casimiro Ulloa, donde fue atendido de emergencia por una herida producto de arma de fuego en la cabeza.

Al respecto, la ministra de Salud, Zulema Tomás, precisó que el ex jefe de Estado sufrió al menos tres paros cardiorrespiratorios mientras era sometido a una operación de alto riesgo en dicho nosocomio.

NOTAS RELACIONADAS

“Personalidades apristas lamentaron fallecimiento de Alan García”: http://publimetro.pe/actualidad/noticia-personalidades-apristas-lamentan-fallecimiento-alan-garcia-nndc-107164

“Simpatizantes apristas riden homenaje a ex mandatario Alan García | FOTOS”: http://publimetro.pe/actualidad/noticia-simpatizantes-apristas-rinden-homenaje-ex-mandatario-alan-garcia-fotos-nndc-107153

“Capturan a otro sujeto implicado en presunto atentado contra George Forsyth | VIDEO”: http://publimetro.pe/actualidad/noticia-george-forsyth-capturan-sujeto-implicado-presunto-atentado-alcalde-video-nndc-107122

?

Tags

Lo Último


Te recomendamos